sábado, 22 de octubre de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE ARCH LINUX

Hola mundo y todos los que lo habitan, el día de hoy, llegando a mi clase de métodos de la investigación, oí a un amigo hablando del ferviente ubuntu, diciendo que era el mejor SO que existía, en fin, saludos de todas maneras, después yo le planteé varias situaciones que pasan para gente descuidada como yo, comencé a descubrir que, se le iban acabando las opciones, pero sin embargo, una no es mejor que la otra, sino simplemente se adaptan a diferentes necesidades del individuo, quizás solamente se necesite algo que te diga cada cuánto debes de actualizar, y algo usable al momen to de instalar, un pro y contra desde la perspectiva, Arch linux es una distribución Rolling Release, sólo se instala una vez, y le instalas todo lo que necesitas, la verdad, para mí es una ventaja muy considerable, ya que lo dejas con lo que necesitas y quieres, con el entorno que deseas, y de la forma que buscas, lo cual, para mí es algo excelente, por que le pudes poner 2 ó más entornos de escritorio, ddespués escribiré algo sobre los mismos, ventajas y desventajas, actualemnte soy uno de los conejillos de indias de la nueva variante de fluxbox con transparencias y desvanecimientos de las ventanas, llamado fb-compose, empecemos:

1. Sólo se instala una vez. Solamente existe Arch Linux, no Arch 11.04 ni nada, a menos que de verdad generes una falla grave, cómo borrar cierta parte del kernel, ó los comandos de montaje, pero fuera de allí, sencillamente con actualizaciones y cambios de mirrors se soluciona la mayoría de los problemas de ese tipo.


2. Núcleo robusto: Créanmelo ó no, el nucleo de este sistema es muy bien logrado, buscando la simpleza y ligereza, pero con buenos cimientos, y con herramientas para compilar, se logra instalar desde cualquier medio casi cualqier cosa, la única desventaja de pacman, es la exigencia de depndencias, pero sirven para lograr un óptimo desarrollo del sistema, y casi siempre es en pro de lo mismo.

3. Facilidad de uso: casi siempre si no se ejecuta algún programa, ó no sabes como actualizar tu sistema, con un simple yaourt -Syu --aur, actualizas TODO tu sistema, incluídos los programas de la AUR, lo cual es muy conveniente.

4. Número impresionante de paquetes, 32531 paquetes al momento de escribir este artículo, si ponemos 2000 desactualizados, se cuenta con muchos, muchos paquetes, que a la mejor no se encuentran en los repos oficiales, ó en otras versiones, así que además se adapta a los sistemas

5. Alta personalización: esta la dejo entre las ventajas y las desventajas, por que, a bastantes, el iniciar con modo consola, no es lo más adecuado, pero para otros es la oportunidad de instalar sólo lo que necesitan, en fin, es como el vaso medio lleno y el medio vacío...

6. Le pierdes el miedo a la consola: al no tener gestores gráficos de paquetes, lo que se hace es usar sólamente la consola, pero de igual manera, es una ventaja-desventaja, por que le pierdes el miedo, y después de in ratico, estarás usando finch (pidgin desde consola) y moc (music on console), además, que a veces es más fácil escribir un comando ejecutable que estar buscando entre menús.

Desventajas de Arch

Necedad de conocimientos acerca de sistemas gnu/linux: esto sí, es más que necesario, pero en sí, al no ser plug n' play, a algunos les puede causar un dolor de cabeza

Dificultad de instalación de impresoras hp: esto es un caso que he visto en varios posts, y por experiencia propia, puedo decir que es un relajo impresionante

Sí, pero yo no tengo el tiempo para hacerlo... es una de las razones por las que varios deciden no pasarse a este tipo de sistemas, prefiriendo algunas otras como sabayon, si se sigue hablando de rolling release.


Antes de despedirme bros y sis, les quiero dejar un enlace, a un excelentísimo concierto, el de The Invaluable Darkness, de los grandiosos Dimmu Borgir, una banda que innovó en el black metal, con toques sinfónicos realmente palpables.

http://www.youtube.com/watch?v=F7ddXgOFV74&feature=related


además, unos cuantos wallpapers metaleros y de otras cosillas:







Keep metal

2 comentarios: